24/5/11

Primeros pasos en el automodelismo

Si esta buscando iniciarse en este hobby debe tener en cuenta algunas cuestiones importantes a la hora de comprar su primer auto RC.
Desde el punto de vista técnico es importante elegir un modelo de mecánica sencilla y pocos reglajes, en lo posible robusto y económico, aunque estas condiciones no necesariamente van de la mano.
Desde el punto de vista personal, debe tener en cuenta sus aspiraciones, es decir si se usara para ocio o para introducirse en la competición. El terreno es importante, ya que un auto Todo terreno puede rodar en cualquier parte, en cambio un auto de pista debe andar sobre superficie lisa y eso a veces limita las posibilidades de uso. El tiempo que le dedicará es otro factor a tener en cuenta. Finalmente y muy importante es el factor económico, ya que el automodelo profesional dista de ser un juguete y puede llegar a ser muy costoso.
Como recomendación personal, me atrevo a decir que la mejor opción para un novato es un auto con motorización eléctrica, ya que requieren menos mantenimiento, no se ensucian tanto como los autos con motor a explosión y su puesta a punto es muy sencilla y no debe realizarse muy a menudo.
En un siguiente post realizaré una comparativa entre ambas opciones lo mas exahustiva posible. Tambien podrán ver una comparación entre un juguete y un automodelo RC para el uso de adultos de tipo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario