24/5/11

Continuando con las diferencias que existen entre un juguete y un auto RC profesional podemos señalar lo siguiente:

Motor: En el caso de los juguetes, es de tipo eléctrico exclusivamente, de serie, de tipo blindado y tipo Brushed, es decir que utiliza escobillas en el colector. En cambio un auto RC puede tener varios tipos de motorización. Los eléctricos pueden utilizar motores brushed o brushless (sin escobillas) y estos a su vez pueden ser reemplazados por otros de iguales o superiores prestaciones. Los modelos Glow (hasta 1/7 o 1/8 escala) utilizan un combustible con nitrometano y aceite de dos tiempos de elevada complejidad y asombroso funcionamiento. Los modelos a Nafta + aceite 2t como los de 1/5 o ¼ escala usan motores de 2T de uso comercial o de competición.

Reglajes: En el caso de un juguete no tenemos la posibilidad de regular nada ni de intercambiar partes casi, pero en un auto RC profesional, las posibilidades de puesta a punto y mejoras son muchísimas, pasando por las relaciones de piñón y corona, convergencia y divergencia, dureza, motor, etc.


Comportamiento: a simple vista podemos notar la diferencia que existe entre el andar de un juguete para niño y un auto profesional de RC. Tanto la velocidad, como maniobrabilidad y realismo son muy superiores trate de la escala que se trate.

Resumen final:

Podríamos seguir hablando durante varios post sobre este tema, pero lo más grande creo que está dicho, ahora bien, cabe aclarar que dentro de ambas categorías (juguetes y automodelos RC) existen varias calidades y versiones, así como escalas y precios.

Por el lado de los juguetes, en la actualidad, algunos se asemejan bastante a los automodelos de menores prestaciones, pudiendo confundir la brecha que existe entre ambos, pero lo que más confunde aun son sus valores comerciales, los cuales incluso llegan a superar a un auto RC profesional. En este caso, no confundir. Siempre es mejor si se va a comenzar en el hobby elegir un modelo profesional, por más básico que este sea, por más que el juguete se vea más lindo y acabado. Debemos tener en cuenta que el juguete no podremos manipularlo más adelante para mejorar sus prestaciones, terminando por aburrirnos y dejarlo de usar. Otro apartado son los repuestos, que en el caso de un auto RCP (radiocontrol profesional) se consiguen fácilmente.

Por el lado del auto RCP, hay un mundo de posibilidades en cuanto a tamaños, prestaciones, motorización, usos y precios. Sin embargo, desde las escalas más pequeñas hasta las más grandes comparten varias similitudes que permiten que el automodelista pueda incursionar en nuevas categorías aunque no las conozca en profundidad.

Con la evolución de este blog, iré publicando los distintos automodelos y categorías que existen para que usted pueda elegir por dónde empezar o cual le gustaría adquirir.


1 comentario:

  1. Hola , mi nombre es Nicolas Killy soy de buenos aires y quiero compartir con ustedes el producto que tengo a la venta , es un killswitch [ Es un dispositivo de seguridad que te permite apagar el motor del auto o vehículo con motor 2t ( lancha , avión , auto ) pulsando el botón del tercer canal de la radio , entonces frente a que se te queme el servo del acelerador o se quede sin batería el receptor del auto instantáneamente apaga el motor ] para cualquier 1/5 con motor de 2t , funciona únicamente con radios de 3 canales , el precio por unidad es de 600 pesos ,

    cualquier duda me manda un mail a killynicolas@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar