24/5/11

Juguete vs. Automodelo



Muchos pensarán que quien conduce un automodelo RC esta "jugando como un niño" y se sonria pensando que ya es grande para esas tonterías. Nada mas alejado de la realidad. Primeramente, el entretenimiento es bueno para la salud, porque provoca satisfacción y predispone positivamente a la persona que lo disfruta. Segundo, un automodelo RC no es un juguete en el sentido estricto de la palabra, como el que pudiera utilizar un niño pequeño, sino que es una compleja máquina de ingeniería que en algunos casos nada tiene que envidiar a un automóvil real.
Pero bien para aquellos que aun no se convencen aqui les va un explicativo de algunas de las cientos de diferencias que existen entre un juguete y un automodelo teledirigido.

Lo primero que salta a la vista es el aspecto, el cual en un automodelo RC es mucho mas real y acabado que en un juguete, asi como la calidad de los materiales, terminaciones y prestaciones.

El precio es algo que no escapa a la vista, ya que un automodelo RC vale varias veces más que un juguete, debido a su performance, materiales, calidad, etc.

Otro punto es la posibilidad que tiene un automodelo de introducirle mejoras, modificaciones y recambios en caso de rotura, cosa que en un juguete no es posible.

Aspectos tecnicos fundamentales:

Dirección: en un automodelo rc es totalmente proporcional al movimiento de la radio, tanto en trayectoria como en velocidad, en cambio en un juguete la dirección es tipo switch, es decir mueve de un lado a otro sin puntos intermedios.





Suspensión: los autos de juguete por lo general no tienen suspensión, o si la tienen no cabe la posibilidad de regularla, además de que por lo general no suele ser independiente.

Materiales: los automodelos utilizan comunmente materiales como aluminio y fibra de carbono que son de bajo peso y alta resistencia y presición de ensamblado. También utilizan rodamientos y tornillería fina, etc.

Electrónica: Tanto los automodelos eléctricos como lo de explosión utilizan componentes electrónicos, como servos y receptor. En el caso de los juguetes estos componentes son fijos y de baja calidad, transistorizados de forma común y no permiten manipulación alguna por el usuario común. En cambio un auto RC utiliza unidades que utilizan la microcircuitería de ultima generación y en módulos separados, lo que permite reemplazar tanto servos, como receptor o variadores de velocidad por otros de mejor calidad o equivalente, con suma facilidad.

Emisora: es abismal la diferencia que existe entre una emisora profesional y una de juguete, basta con ver las fotografías.



En el próximo post habrá más diferencias para seguir desmitificando esta cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario